Indagan descuido de un MP

AutorLuis Ocampo

El agente del Ministerio Público que en una averiguación previa invirtió los nombres del asesino y la víctima, lo que impide la impartición de justicia, podría ser sujeto a un castigo administrativo o penal.

Tomás Flores Allende, Visitador de la Procuraduría de Justicia del DF, dijo que el área a su cargo ya investiga el caso, a pesar de que no ha sido informado de ello de manera oficial, pues se enteró a través de la nota publicada ayer por REFORMA.

El 6 de julio, Joaquín Teófilo Cruz Huerta, "El Gárgola", asesinó a puñaladas a José Carlos Pérez Lora en el dormitorio 10 de la Penitenciaría de Santa Martha, donde ambos se encontraban recluidos.

Los directivos del penal denunciaron el homicidio sin especificar el nombre del presunto responsable, por lo que se integró la averiguación previa VC-3T1/2151/04-07, pero ésta fue enviada a la Unidad sin Detenido de la mesa 3 de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9.

Después se supo que el supuesto asesino fue "El Gárgola", pero a casi 100 días del homicidio, la averiguación no ha podido ser consignada porque los nombres de la víctima y del homicida fueron invertidos.

Salomón Baltazar Samayoa, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, encargado de supervisar el trabajo de los agentes del MP en las 16 delegaciones, ni siquiera estaba enterado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR