Indagan deceso de velador

AutorErika Haro

Con un impacto de bala en el cráneo fue encontrado muerto la noche del jueves el velador de una guardería vecinal comunitaria localizada sobre Avenida Belisario Domínguez, frente al Centro Médico de Occidente, en la Colonia Lomas de Independencia.

Agentes de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer si la muerte de José Luis Gómez Arriaga, de 38 años, es un homicidio o un suicidio, ya que había varios indicios que seguir.

A las 21:40 horas, paramédicos de la Cruz Roja Guadalajara recibieron una supuesta llamada de auxilio de un trabajador de un estacionamiento de Avenida Belisario Domínguez.

El hombre les informó que al llegar a tocar la puerta de la guardería María Van Dick había visto tirado sobre el piso al velador, al parecer ya sin vida.

"Llegué para poder ingresar al estacionamiento, tienen que abrirnos el portón desde aquí (la guardería), estuve tocando, estaba oscuro y no me abría, me asomé y vi que estaba tirado en el suelo, jalé la palanca de la puerta y estaba abierta, me pasé y vi el charco de sangre", dijo Juan Manuel Meza Ayala, conocido del velador.

Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas ingresaron y al estar revisando al hombre escucharon unos pasos en la segunda planta y un portazo, e instantes después un disparo de arma de fuego.

"Al arribar al lugar encontramos a una persona al parecer herida por arma de fuego con una pistola a un lado y al estar revisando a la persona se escuchó un portazo y pasos que corren e ignorábamos si había gente adentro o no, no había nada de iluminación, después se escuchó una detonación de arma de fuego", comentó Jesús Gamboa, paramédico de la Cruz Roja.

Al escuchar los ruidos, los paramédicos salieron rápidamente y pidieron apoyo a las autoridades, quienes llegaron rápidamente y detectives observaron que cerca de los pies del velador estaba un arma calibre 9 milímetros y sobre una silla cerca de la puerta de ingreso había otra al parecer calibre 32.

Una de las ventanas estaba rota por un impacto de proyectil de arma de fuego y aproximadamente a 5 metros afuera del lugar había un proyectil deformado al parecer calibre 9 milímetros.

Por haber encontrado las dos armas y por los dichos de los paramédicos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR