Indagan DEA y FBI a ‘maras’ en México

AutorDaniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- El FBI y la DEA han iniciado una investigación en cárceles de Chiapas en busca de ligas con una red de ‘maras’ que ha creado una estructura financiera que opera en 20 entidades estadounidenses, aseguró ayer el Gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía.

Entrevistado en la sede de la representación del Gobierno de Chiapas en México, Salazar Mendiguchía reveló que agentes de ambas corporaciones solicitaron autorización para visitar los centros penitenciarios en los que permanecen recluidos integrantes de los Maras Salvatruchas.

“Sí, fueron a las cárceles de Chiapas, les interesó mucho todo el proceso de rehabilitación que están teniendo los ‘maras’, incluso invitaron a gente del estado para compartir las experiencias de rehabilitación y ellos también quieren compartir sus experiencias”, indicó.

El mes pasado, recordó Salazar Mendiguchía, se realizó la Cumbre Antimaras en la ciudad fronteriza de Tapachula, donde funcionarios de países afectados por primera vez abordaron de forma seria mecanismos para hacer frente al problema.

“Uno de los compromisos que me parece más práctico que se adquirieron en está cumbre, fue el de intercambiar información en tiempo real, se reconoció que había una total desconexión entre los países que padecen el fenómeno”, afirmó.

Salazar Mendiguchía anotó que la delegación estadounidense notificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR