Indagan daño a perros

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Por tener 23 perros hacinados en una casa del Fraccionamiento Las Américas, hoy se determinará la situación jurídica de Fernando León Torrens y Avelina Garza Vilchis, presuntos propietarios de los canes whippet.

Ambos fueron detenidos la tarde del viernes y acusados de maltrato animal, tenían 23 perros en la azotea de Cajamarca 31.

Vecinos documentaron el maltrato de los perros y manifestaron su preocupación por el estado insalubre del lugar, por lo que enviaron quejas a distintas autoridades pidiendo su intervención.

Ayer por la mañana, el Ministerio Público acudió a inspeccionar el sitio para recabar pruebas respecto al estado que guardaban los perros que los particulares tenían abandonados desde hace al menos dos meses.

A decir de los colonos, los animales eran alimentados cada dos días.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) informaron que el juez determinará en un plazo de 48 horas, a partir del viernes, si se judicializa la carpeta de investigación número 483360340492915 o decreta la libertad de los detenidos.

Por separado, Fernando Díaz Juárez, titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR