Indagan a custodios

UN REO sentenciado por homicidio y secuestro logró escapar del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) Sur Sureste, instalado en Ciudad Guzmán.

Por el caso, parte del personal que laboraba en el centro carcelario al momento de la fuga fue enviado ante el Ministerio Público, en tanto se investigan las circunstancias de la evasión.

Las autoridades de la Comisaría General de Prevención y Reinserción Social (Cogpres) se dieron cuenta de la fuga a las 19:00 horas del viernes, luego de que los custodios dieran el pase de lista nocturno.

El hombre en evasión es Jorge Blanco González, de 37 años, quien purgaba una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

El reo se encontraba en el dormitorio número dos del Ceinjure y, de acuerdo con información de la Cogpres, se presume que pudo salir del inmueble a bordo de un vehículo que ingresó a los talleres de reciclaje del Ceinjure.

El policía custodio Salvador González Ramón, el supervisor Mario Morán Fabián y los encargados de la aduana de vehículos Jesús Larios Hernández y Esdras Alejandro Castellanos Serrano fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que Castellanos Serrano fue quien no revisó uno de los automotores que ingresó al centro.

El reo fugado fue visto por última vez en una cancha de beisbol.

De acuerdo con registros de METRO, Jorge Blanco González fue detenido por agentes investigadores el 12 de mayo de 1998, por su participación en el plagio y homicidio de Leonel Bañuelos López.

La víctima, quien era comerciante en el Municipio de El Arenal, fue secuestrada el 3 de diciembre de 1997.

Los familiares del afectado recibieron llamadas de sujetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR