Indagan cuotas a informales

AutorLorena Morales

Las supuestas cuotas cobradas a a ambulantes serán investigadas por la Delegación Cuauhtémoc, así lo aseguró la Directora Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro.

Y es que ya fuera por las autoridades anteriores o por las actuales, el ambulantaje ilegal ha sido tolerado, reconoció la funcionaria durante su primer día de labores.

Acompañada por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública, Huidobro retiró a cuatro ambulantes carentes de autorizaciones en la Colonia Roma y quitó lonas en cinco puestos en la esquina de Puebla e Insurgentes.

A cambio de una cuota de 100 pesos semanales, a los comerciantes se les permite trabajar en la vía pública, denunciaron los informales ante la ex Fiscal Ciudadana Anticorrupción.

Antonio Hernández, vendedor de muebles artesanales en la esquina de Tonalá y Yucatán, señaló a dos personas apodadas "El Barbas" y "El Pepe", quienes dicen trabajar en la Delegación y permiten que se instalen a cambio del pago que debe cubrirse cada domingo.

"'El Barbas' me dio chance de ponerme aquí y de ahí pasó 'El Pepe', él es que también me está dando chance aquí y pues hasta ahorita que pasan ustedes", dijo Roboam Antonio Hernández, de la Coordinadora Nacional de Artesanos Comerciantes Zepanis Titlatozke.

Ante los señalamientos, Huidobro aseguró que indagará quiénes son "El Barbas y El Pepe, si son empleados de la Delegación o si se trata de particulares que están cobrando cuotas.

"Se va a investigar quién es esta persona que responde al indicativo de 'Barbas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR