Indagan en Cuautla acto de venganza

AutorOscar Uscanga

Íker E.C, de cinco años de edad, perdió la vida ayer a días de que fuera víctima del ataque a balazos en un restaurante de Cuautla, que según las autoridades de Morelos es investigado como una presunta venganza criminal.

La suma de decesos aumentó a cinco con el menor de edad, pues el mismo día de la balacera (sábado 13 de abril) murieron otras dos niñas, la presunta abuela de una de éstas, y también un hombre, de 24 años.

El fallecimiento del niño lo informó el Gobierno estatal, quien también expuso que dos heridos se hallan en el hospital Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, y una mujer y un hombre en el "Parres".

"El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) informó que tras haberle practicado una cirugía y permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), muy grave, el menor trasladado la noche del sábado perdió la vida", expuso la Administración estatal.

Horas después del deceso, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, aseguró que los disparos fueron de manera directa contra dos familias y que ello se debió a una venganza.

"No fue un ataque contra comensales de un restaurante, sino que estas dos familias llegaron y pidieron estar en un lugar privado", narró Ortiz Guarneros a la prensa.

"El restaurante no contaba con esa zona, se las improvisaron con un par de mesas en la parte de atrás, que es un lugar donde limpian las mojarras y acumulan la basura, aún así ellos quisieron estar ahí. Posteriormente llegaron en una camioneta, tipo Suburban, unas gentes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR