Indagan 'cuates' quejas en ASEJ

AutorMartín Aquino

Dos servidores públicos que han tenido vínculo partidista fueron designados, por la Comisión de Vigilancia del Congreso local, para realizar tareas de investigación sobre denuncias por presuntas faltas administrativas en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

En sesión de la Comisión de Vigilancia, ayer diputados aprobaron la designación como integrantes de la Unidad de Investigación y de Sustanciación del Órgano Interno de Control de la ASEJ, respectivamente, a Ana Laura Godínez Ojeda y Jorge Alejandro Aguirre González.

Los dos servidores públicos que obtuvieron el nombramiento como investigadores, se venían ostentando como asesores legislativos de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado que encabeza Fernando Radillo, de la cual seguirán dependiendo.

Godínez Ojeda tiene antecedentes partidistas, pues ha sido regidora en Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como candidata a diputada local plurinominal por ese mismo instituto político, y fue directora general de Protección Ambiental y Desarrollo de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

En tanto, Aguirre González laboró en el Ayuntamiento de Guadalajara durante la Administración del Alcalde emecista Enrique Alfaro.

La diputada emecista Daniella Judith Hernández, titular de la Comisión de Vigilancia, explicó que la designación de Godínez Ojeda y Aguirre González obedece a que no hay una partida presupuestal para contratar más personal, por lo que se optó por elegir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR