Indagan corrupción en colapsos de 19S

AutorIván Sosa y Viridiana Martínez

Edificios recién construidos y con daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 son parte de la investigación por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Tlalpan 550, en donde también hay un proceso, ahí hay una orden de aprehensión; inclusive, hay un amparo, es un grupo de edificios que tiene un costo altísimo, que fue construido en menos de seis años, no debería de haber sufrido ningún daño y hay carpeta de investigación", indicó.

La Mandataria destacó que a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se le pidió cambiar el nombre de la carpeta de investigación, al que se aludía como Cártel Inmobiliario de una demarcación.

En Insurgentes Norte, la Comisión de Reconstrucción rehabilitó un edificio y se abrió una carpeta de investigación.

"Se entró a un proceso en donde es el privado quién está pagando toda la reconstrucción y de esa manera hay justicia restaurativa y se solventa, digamos, para que esté bien construido, quede bien habitado y sea el constructor quien pague toda la reconstrucción y no tenga que ser a costo del erario público", detalló Sheinbaum.

Para dar seguimiento a la corrupción inmobiliaria, en el Congreso de la Ciudad de México avanzó un exhorto para crear una comisión especial que investigue la corrupción inmobiliaria.

La Comisión Permanente aprobó el llamado a la Junta de Coordinación Política; también avaló pedir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR