'Indagan' a Colosio con ministeriales

De manera simultánea e inusual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) "peinaron" ayer las dos colonias donde tiene propiedades el candidato virtual de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Los ministeriales llegaron en dos patrullas al acceso principal de la Colonia Brisas de Valle Alto, en Monterrey, entre las 16:00 y 17:00 horas.

A la misma hora acudieron otras patrullas a la Colonia Valle Poniente, en Santa Catarina, pero no se les permitió el acceso.

Pese a que la Fiscalía estatal afirmó estar realizando una indagatoria, sin mencionar al candidato emecista, los vecinos de éste dijeron que les preguntaron sobre él.

Desde el jueves, el candidato virtual de MC denunció que su oponente del PRI, Francisco Cienfuegos, ha utilizado al municipio de Monterrey y a su policía para atacarlo e intimidar a su familia con el objetivo de no entregar la Constancia de Residencia de más de un año en la Ciudad, requisito para obtener la candidatura.

El municipio, que encabeza el Alcalde priista con licencia, Adrián de la Garza, afirmó el sábado que Colosio sólo tiene dos meses de residencia en Monterrey y que por eso no le otorgó al aspirante la Constancia de más de un año.

De la Garza, actual candidato del PRI a la Gubernatura y cercano a Cienfuegos, también fue Procurador estatal y jefe en Monterrey del ahora director de la AEI, Esteban Cantú, quien fue su Secretario de Seguridad.

Ayer, en la Colonia Brisas Valle Alto un guardia dejó entrar a los ministeriales, quienes interrogaron a varios vecinos.

"Era para saber si Luis Donaldo Colosio vivía aquí y desde cuándo", dijo un vecino del sector.

"Yo les dije que nosotros teníamos más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR