Indagan por Casitas a ex funcionarias

AutorArturo Sierra

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) planea reabrir la investigación que inició contra ex funcionarios de la dependencia que participaron en la canalización de niños y niñas al Albergue Casitas del Sur, de donde desaparecieron.

En estos días, familiares de los menores desaparecidos acudirán a la PGJDF para declarar en torno a la actuación de Alicia Azzolini, ex fiscal del Menor y Lorena González, ex directora del Albergue Temporal de la Procuraduría capitalina.

El procurador Miguel Ángel Mancera, se reunió la semana pasada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), con familiares de los niños, quienes se quejaron de la actuación que tuvieron diversos funcionarios de la PGJDF, durante el tiempo que la dependencia tuvo las investigaciones.

Entre los familiares de los niños presentes estuvieron Mayra Martínez y Ardelia Martínez, madre y abuela de Ilse Michel Curiel; Trinidad Espinosa, mamá del menor Jesús Alejandro Espinosa, de 3 años; y Jabes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR