Indagan bienes a Osorio Chong

AutorVíctor Fuentes y Claudia Guerrero

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga "inconsistencias" en el patrimonio del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.

En respuesta, el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron la semana pasada demandas de Amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.

En mayo de 2014, Vargas dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de una operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) de la Ciudad de México.

En ese mismo folio dio aviso de la apertura de un crédito hipotecario con Banorte, según publicó en su momento la revista Proceso.

Osorio confirmó a Grupo REFORMA que la SFP inició la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec, y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa, y que si bien se pidió un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, éste fue cancelado.

Cuestionó que ahora la SFP lo está considerando como un ingreso no justificado.

Osorio explicó que presentaron los Amparos porque la SFP no aceptó sus alegatos de defensa y porque se involucró a su familia.

"La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas, pues confronta mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR