Indagan 'avisos' contra ex rector

AutorJonathan López

PUEBLA.- TRAS EL asesinato de Samuel Malpica, ex rector de la BUAP, la Procuraduría estatal investiga las amenazas que recibió el académico por parte de su ex esposa y dos personas más.

Además de su ex pareja, identificada como María Eugenia Ochoa García, las autoridades indagan a una ex abogada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un asesor de la casa de estudios -cuyos nombres se omitieron- por la intimidación.

El ex rector, quien fue candidato a la Alcaldía de Puebla en 2007, fue asesinado de un disparo en el pecho la noche del martes cerca de su casa ubicada en Río Nazas 5923, en la Colonia Jardines de San Manuel.

La víctima iba a una tienda cuando fue agredido. Su cadáver fue localizado por sus familiares y vecinos frente a un parque, señalaron las autoridades judiciales.

La noche del asesinato elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios se entrevistaron con la actual pareja sentimental de Malpica, quien no fue identificada.

Ella dijo que su esposo planeaba realizar una huelga de hambre tras haber ventilado públicamente una red de corrupción en la BUAP.

Así lo confirmaron en un comunicado conjunto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría General de Gobierno."Se suman otras líneas de investigación, como las amenazas formuladas en su contra por su ex pareja y también por la ex abogada de la Universidad; así como las realizadas por un asesor de la propia Institución académica", señaló el informe oficial.

Entre las personas que Malpica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR