Indagan anomalías en marca Dos Bocas

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La construcción de la refinería en Dos Bocas todavía no arranca y ya está en curso una investigación penal por el uso ilícito de la marca del consorcio alemán ThyssenKrupp en este proyecto y la distorsión del mercado que dicha información falsa pudo provocar.

La Fiscalía General de la República investiga una serie de documentos con los cuales se pretendió posicionar a Thyssenkrupp Industrial Solutions como socio de una empresa con capital ruso, denominada Grupo Iter Holding, para participar en la licitación de la refinería.

Según la carpeta de investigación FED/SEUDF/UNAI-CDMX/0000717/2019, los germanos manifestaron su preocupación cuando varias publicaciones nacionales e internacionales comenzaron a vincular su nombre con esa compañía y con un supuesto interés en el proyecto.

El 30 de abril pasado ThyssenKrupp presentó la denuncia ante la FGR y en ella desmiente tener alguna relación con una empresa con ese nombre o capital de dicha procedencia.

De hecho, el concurso fue declarado desierto el 9 de mayo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la alemana no era parte de las dos empresas y dos consorcios invitados al concurso.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR