Indagan anomalías en Diconsa

AutorRoberto Castañeda

Diconsa, la entidad del Gobierno federal responsable del abasto de alimentos y servicios para las comunidades pobres del País, cerrará el sexenio con la lupa puesta en sus gastos y adquisiciones.

Legisladores federales y la Auditoría Superior de la Federación investigan aumentos no autorizados en el pago de honorarios para la operación de los programas de Abasto Rural y Apoyo Alimentario.

Además, la auditoría especial considera una revisión a los egresos del capítulo referente a "Materiales y suministros".

También se realiza una investigación especial por la compra de un terreno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de 1.5 hectáreas, cuyo costo pasó de 7 millones de pesos, en un primer avalúo de 2005, a 13 millones de pesos, que se pagaron en octubre pasado.

Consultado por REFORMA, Ramón Zamanillo, director de Diconsa, dijo que esperará los resultados oficiales de la auditoría.

De acuerdo con su versión, la compra del terreno no tiene nada de irregular, porque el avalúo señalaba un costo de 15 millones, y el predio logró adquirirse en 13.

Además, las denuncias contra Diconsa prevén reponer una licitación para la compra de 72 camiones porque, según un reporte de empresas participantes, hubo irregularidades en la adquisición de las unidades, que implican un gasto de más de 32 millones de pesos.

Al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR