Indagan a agentes de AFI por robo de 6 camionetas

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Una acción encubierta de la Visitaduría General de la PGR sorprendió con camionetas robadas a elementos de la Agencia Federal de Investigaciones de esta frontera, por lo que al menos seis camionetas de lujo y modelo reciente fueron confiscadas ayer, informó José Angel Ordóñez, fiscal federal investigador.

Con 15 elementos, entre fiscales federales y agentes de la AFI-México, Martín Martínez, subdirector de la Unidad, procedió a la confiscación de las camionetas alrededor de las 22:00 horas del jueves.

Mientras que el viernes pidió apoyo de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para la práctica de una serie de pruebas.

Las seis unidades motrices aseguradas son tres de ellas Ford Expedition, de color gris, negra y roja, de modelos 2000 y 2001, aparte dos camionetas Chevrolet modelo 2000 y una Ford Explorer gris último modelo.

Las unidades fueron localizadas a las afueras de las instalaciones de la delegación de la PGR en Reynosa, donde acostumbran dejarlas los agentes de la AFI bajo cuidado de los "madrinas".

El fiscal federal, José Angel Ordóñez, dijo que la averiguación previa 254/2002 que integra para deslindar responsabilidades, tiene el sustento suficiente para asegurar que las seis camionetas son robadas.

Agregó que tienen los reportes oficiales de las ciudades donde las hurtaron.

El fiscal federal señaló que hasta ayer solamente estaba identificado el agente Cosme Medina como tripulante de una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR