Indagan abusos en un kínder

AutorMURAL / STAFF

El presunto abuso sexual cometido cometido contra al menos 11 niños en un kínder en Chapala es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE); una profesora es la señalada.

Aunque los hechos fueron denunciados desde abril pasado, la dependencia hizo público apenas ayer que indaga el caso y brinda atención a los menores presuntamente vulnerados, del plantel "Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo", en aquel Municipio.

La FGE evitó dar detalles sobre la sospechosa y su situación legal, pero se informó extraoficialmente que es una maestra de inglés, quien se encuentra en libertad.

El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, aseguró que trabajan para detectar si hay más menores afectados, según un comunicado difundido.

"A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados.

"Este es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas", agregó Haro Reyes.

El delito que persigue la Fiscalía Regional dependiente de la FGE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR