Indaga Tijuana luminarias caras

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- La rehabilitación de las 63 mil luminarias de la ciudad fue el proyecto más ambicioso del ex Alcalde priista Carlos Bustamante Anchondo, pero ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para la actual Administración, que ha iniciado una investigación por supuestas irregularidades.

En diciembre del 2011, la empresa Sola Basic ganó la licitación para reparar, remover y colocar nuevos focos a todas las lámparas del alumbrado público, con una inversión municipal de 144 millones de pesos.

La terminación de los trabajos estaba prevista para finales del 2012 y principios del 2013.

Sin embargo, en mayo del 2012, a pocas semanas de iniciar con las reparaciones, surgieron fallas técnicas que provocaron un rezago de al menos 10 mil lámparas en septiembre del mismo año.

Aunque el ex Alcalde reclamó los desperfectos y el retraso en los trabajos, la compañía argumentó que la mayoría de las lámparas registraban una sobrecorriente que dañaba los focos, además de que estaban corroidas por los efectos del clima.

Pese a las reparaciones, las deficiencias persistieron, por lo que el proyecto se convirtió en un blanco de las críticas de los regidores del PAN.

Al final de la Administración de Bustamante Anchondo, el 30 de noviembre, el municipio interpuso demandas contra la empresa ante la Sindicatura Municipal, que aún están pendientes en el Ayuntamiento que encabeza actualmente el priista Jorge Astiazarán.

A pesar de ello, la actual Sindicatura Municipal anunció el 9 de mayo de este año que abriría una nueva investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR