Indaga Suiza lavado de lana

AutorMETRO / STAFF

BERLÍN.- La Fiscalía suiza abrió una investigación contra una leyenda viviente del futbol, Franz Beckenbauer, por lavado de dinero en una dudosa transferencia de 10 millones 155 mil dólares relacionados con el Mundial de Alemania 2006.

Todo el procedimiento bancario inició a principios de 2002 y terminó en 2005, reveló el semanario Der Spiegel.

El caso había sido investigado anteriormente por la Fiscalía de Francfort por evasión fiscal, pero ahora adquiere una nueva dimensión con la intervención de la justicia suiza.

El cargo de aprovisionamiento de dinero ilegal es castigado en Suiza con una multa financiera o con una pena de cárcel de tres años y hasta cinco años.

El escándalo involucra a Beckenbauer; al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el ex dirigente del futbol asiático, Mohamed bin Hammam, y a Robert Louis Dreyfus, difunto jefe de Adidas y quien fue miembro de la agencia suiza de mercadeo Infront.

El semanario recapituló que en agosto de 2002, Dreyfus transfirió 10 millones 155 mil dólares a un bufete de abogados en Suiza, y de esa suma, seis millones 90 mil dólares fueron transferidos, a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR