Indaga Semarnat corrupción por Dragon Mart

AutorAlfredo González

Aunque la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) indaga una presunta corrupción de sus funcionarios en el otorgamiento de los permisos federales y municipales para el proyecto Dragon Mart Cancún, su construcción ya inició y operará a mediados del 2015, afirmó Miguel Pedraza Villarreal, uno de los socios.

El empresario regiomontano señaló, sin embargo, que debido la oposición de la industria mexicana, la empresa Chinamex, propietaria de la firma Dragon Mart Internacional, cancelará la instalación de un parque industrial de mil hectáreas que contemplaba construir en Nuevo León.

"Este proyecto del parque industrial, que contemplaba la compra de insumos mexicanos, involucraba una inversión de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares y generaría unos 30 mil empleos, pero acabamos de decidir trasladarlo a Panamá", aseveró.

En entrevista, Pedraza dijo que el centro de exposiciones de productos chinos en Cancún sigue en pie, por lo que iniciaron los trabajos para desmontar el terreno de 12 hectáreas.

"El 19 de junio, la Semarnat interpuso una demanda en la que investiga a sus propios funcionarios por una supuesta corrupción en el otorgamiento de permisos ambientales para la construcción de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR