Indaga Profepa muerte masiva de peces en QR

AutorSergio Caballero

CANCÚN / Quintana Roo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inicio una investigación para determinar la muerte de miles de peces en la laguna conocida como Salina Grande, en Isla Mujeres, informó el delegado de esa dependencia federal en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza.

"Es una situación alarmante. Hay ejemplares juveniles, infantiles y adultos. La mayoría son de la especie mojarra", dijo.

Mencionó que aparentemente la muerte de estos peces es causada por contaminación orgánica procedente de asentamientos irregulares e torno de la laguna.

"No sabemos si antes ha habido supervisión de los vertimientos de las viviendas que están a la orilla de la laguna. Hay un desorden en la zona", dijo.

Mencionó que esta franja forma parte de la zona federal marítimo Terrestre, en la que debe estar restringido el desarrollo urbano.

"Pero los gobiernos municipales, en una especie de dádivas políticas, ha permitido que se construyan viviendas.

"Esta es la línea en la que los gobiernos municipales se han conducido, a pesar de que no tienen la facultad para autorizar la construcción de viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR