Indaga Procuraduría 'protección' a Succar

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La Procuraduría estatal inició una investigación contra ex funcionarios de esa dependencia que habrían ayudado en 2003 al presunto pederasta Jean Succar Kuri a evadir la justicia.

Lo anterior obedece a que en la defensa de Succar Kuri figuran dos ex funcionarios de la PGJE, según informó el Gobernador Félix González Canto.

El mandatario estatal dio a conocer que instruyó al Procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, "iniciar una exhaustiva investigación en torno a la etapa de integración del expediente" Succar.

También se investiga la probable participación de ex funcionarios de la Procuraduría que pudieran haber favorecido la evasión en 2003 del presunto inculpado.

Indicó que esta investigación es "ante las suspicacias que ha despertado en la opinión publica que los abogados defensores de Surcar Kuri sean ex titulares de áreas estratégicas de la Procuraduría en ese entonces".

Al frente de la defensa del empresario está el ex subdirector de Averiguaciones Previas, Efraín Trujeque, que ha estado en las diligencias, desde que comenzaron el pasado domingo.

El miércoles se sumó a la defensa del empresario el ex subdirector de Control de Procesos, Armando Rene Ancona Araujo.

Días después de que, el 1 de noviembre de 2003, los entonces subprocurador Miguel Ángel Pech Cen y subdirectora de Averiguaciones Previas, Leydi Campos Vera, dieran a conocer las acusaciones contra Succar, el empresario se dio a la fuga y se refugió en Estados Unidos.

González Canto señaló que se busca determinar "si algún funcionario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR