Indaga Procuraduría maltrato de perros

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Hoy se determinará la situación jurídica de Fernando León Torrens y Avelina Garza Vilchis, presuntos propietarios de los perros whippet que se encontraban hacinados en una casa desocupada del fraccionamiento Las Américas.

Detenidos la tarde del viernes y acusados de maltrato animal, tenían 23 perros en la azotea del número 31 de la calle Cajamarca.

Vecinos documentaron el maltrato de los perros y manifestaron su preocupación por el estado insalubre del lugar.

Ante esa situación enviaron quejas a distintas autoridades, municipales y estatales, pidiendo su intervención.

Ayer por la mañana, personal del Ministerio Público acudió a inspeccionar el sitio para recabar pruebas respecto al estado que guardaban los perros que los particulares tenían abandonados desde hace al menos dos meses.

A decir de los colonos, los animales eran alimentados cada dos días por la propietaria de la casa.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) informaron que el juez determinará en un plazo de 48 horas, a partir del viernes, si se judicializa la carpeta de investigación número 483360340492915 o decreta la libertad de los detenidos.

Por separado, Fernando Díaz Juárez, titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Cofepris) informó que mañana personal de esa área realizará un operativo con la finalidad de clausurar el domicilio, sin embargo, ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR