Indaga la Policía agresión a civil

AutorLuis Cruz

El incidente en el que un hombre resultó lesionado aparentemente por elementos de la Policía capitalina en la Colonia Héroes de Padierna motivó a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) a abrir una averiguación interna por los hechos.

Las primeras investigaciones, indicó la dependencia, apuntan a que un forcejeo causó la detonación del arma de un oficial.

El sábado alrededor de las 7:45 horas la Policía recibió una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un grupo de hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el cruce de las calles de Querétaro y Jalisco y estaban molestando a los vecinos, por lo que fueron al lugar agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamos.

De acuerdo con la SSP local, los uniformados intentaron dispersar a los hombres que se encontraban allí reunidos pero uno de ellos comenzó a forcejear con uno de los agente causando que durante el jaloneo el arma del policía se activara y soltara un balazo que hirió a una persona en el abdomen.

Los policías Julio César Calderón Martínez y Julio García Díaz fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras 2, en donde se inició la averiguación previa FMC/MC-2/T2/1100/12-11.

La Policía local explicó que los uniformados no fueron puestos a disposición como la parte agresora, sino para deslindar responsabilidades en los hechos, por lo que la institución no levantó cargos en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la corporación policiaca los oficiales tuvieron un comportamiento adecuado y el balazo fue producto de un forcejeo que provocó una de las personas que estaban bebiendo.

Sin embargo, el área de comunicación social de la SSP-DF resaltó que la Dirección de Inspección Policial abrió ayer un expediente para investigar el caso de manera interna. La resolución de esta indagatoria, según detalló la dependencia, estaría apegada a la investigación que realiza la Procuraduría capitalina.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) solicitó un informe a la Policía capitalina sobre los hechos que se registraron en la Colonia Héroes de Padierna, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR