Indaga la PGR vicios en convenio

AutorDavid Vicenteño

El Procurador General de la República Rafael Macedo aseveró ayer que el convenio laboral entre Pemex y el sindicato tiene vicios importantes y que ha ordenado al Ministerio Público Federal su revisión.

"He ordenado al Ministerio Público que haga una evaluación, obviamente, de este convenio. Entiendo que no ha sido debidamente aprobado por el Consejo de Administración, entiendo que tiene vicios importantes, pero también entiendo que en este momento no repercute en el procedimiento penal.

"Si bien hay un convenio, no ha habido destino distinto al destino final de los recursos. En cambio en el otro (el que dio origen al Pemexgate) se convino para una cosa y el dinero fue a dar para otra. Es decir, no confundamos, no hay similitud en el fondo del problema", explicó el funcionario.

En entrevista, posterior a la entrega de una pieza de arte sacro, en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación, Macedo agregó que antes de hacer una conclusión de ese acuerdo se deberá esperar la respuesta de otras autoridades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR