Indaga PGR robo de huevo de tortuga

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

La PGR integró al menos tres averiguaciones previas para investigar el tráfico de huevos de tortuga marina en Michoacán.

La indagatoria está relacionada con la captura de cuatro personas, a quienes se les decomisaron en días pasados 433 huevos que serían comercializados en diferentes poblaciones del estado.

"Hay cuatro detenidos, uno de ellos en Apatzingán por estar en posesión de 200 huevos", informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Luna Contreras.

En entrevista, el funcionario informó que otras tres personas fueron detenidas en la costa con cerca de 300 huevecillos más.

"Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por tratarse de un delito federal", dijo Luna Contreras.

La Profepa entregó un informe en el que detalla los resultados del Programa de Protección a la Tortuga Marina.

De acuerdo al documento, la PGR integró los expedientes 95/04-LC, 99/04-LC y 121/2004-A, por la posesión de huevos de tortuga.

Se detalla que, entre enero y agosto de este año, se realizaron 25 operativos en playa y se inspeccionaron 11 enramadas.

Las revisiones arrojaron un total de 433 huevos de Tortuga Golfina decomisados, muy pocos en comparación a los 65 mil 100 que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR