Indaga PGR red delictiva en Juárez

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

MURAL / Corresponsales

CIUDAD JUAREZ.- A una semana del arraigo de Miguel Angel Vázquez y Hernando Valles como sospechosos de crímenes contra mujeres y tráfico de órganos, Héctor García Rodríguez, delegado estatal de la Procuraduría General de la República, afirmó que hay más implicados en la red de delincuencia organizada y desaparición de mujeres en esta frontera.

El delegado de la PGR señaló que estos resultados son parte de la investigación que esta autoridad federal inició en Ciudad Juárez hace más de un mes y medio.

"El paradero de la primera persona detenida (Miguel Angel Vázquez) surge a partir de un vínculo muy estrecho, con una pertenencia de una de las desaparecidas...", indicó.

"A partir de ese vínculo, esa persona nos lleva a todo lo demás con base en algunos señalamientos muy concretos... estamos hablando de personas desaparecidas que a la fecha no han sido localizadas".

En la primera postura oficial de la PGR, luego del arraigo de ambos sospechosos, García admitió que la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada lleva a cabo la investigación de crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez con relación a un supuesto esquema de tráfico de órganos humanos, en coadyuvancia con la Fiscalía Especial en la Investigación de Homicidios de Mujeres en Juárez.

"Están participando más de tres personas (en este tráfico) de forma reiterativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR