Indaga PGJEM las extorsiones

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

NEZAHUALCÓYOTL.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una carpeta de investigación por el delito de extorsión cometido en contra de choferes de la Ruta 40 y 84 de este Municipio.

METRO publicó ayer que presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana exigen 200 pesos mensuales como derecho de piso a choferes de ambas rutas.

El pago es identificado por lo delincuentes con una calcomanía color azul, con las letras F o NF, pegada en el parabrisas del lado del piloto.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría mexiquense informó que la investigación la llevará a cabo la Fiscalía de Nezahualcóyotl, quien ya inició la indagatoria correspondiente para dar con los probables responsables.

La PGJEM agregó que, a la fecha, no cuenta con denuncias formales previas por parte de las víctimas ni quejas de presuntos grupos delincuenciales en la localidad, como los que cobran a choferes de la Ruta 84.

"Cabe destacar que por los ilícitos mencionados en la nota periodística no había denuncias iniciadas en la Procuraduría Mexiquense", indica el comunicado de la dependencia.

"Es también importante comentar que los fiscales regionales mantienen reuniones constantes con los diversos sectores de la sociedad, entre ellos destaca el de los transportistas".

Conductores extorsionados mencionaron que en un principio les pedían mil 500 pesos mensuales, pero tras negociar y al ver sus pocas ganancias les disminuyeron la cuota a 200 pesos mensuales.

"Ganamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR