Indaga PGJDF caso Heavens sin resultados

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Más de 40 peritos, 30 policías de investigación y 5 agentes del Ministerio Público han sido comisionados para dar con el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo del Heavens After.

Pese al despliegue de recursos humanos, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) aún no logra dar encontrar a las víctimas, ni ha determinado cuál fue el motivo por el que se las llevaron.

Datos asentados en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/891/13-05 señalan que se han efectuado 17 dictámenes en criminalística y 17 en mecánica de medios de identificación.

El personal de la Dirección de Servicios Periciales que colabora en las indagatorias tiene conocimientos en 9 especialidades.

Ha realizado 7 dictámenes en fotografía para fijación de indicios, 8 análisis químicos, 4 en materia de retratos hablados, 17 en informática, uno en balística, uno en identificación dactilar y uno planimétrico.

Este último peritaje se llevó a cabo para definir la ubicación de los desaparecidos dentro del antro ubicado en Lancaster 27, en la Colonia Juárez, y su relación con el inmobiliario del centro nocturno y los posibles agresores.

El dictamen en balística tuvo lugar el 3 de junio en el bar Cristal, donde fueron halladas dos armas de fuego y se estableció que algunas de las víctimas estuvieron antes de encaminarse al Heavens.

Además, los especialistas de la PGJDF han revisado 13 videos y efectuado 5 cateos, mientras que el personal ministerial ha recabado la declaración de unas 24 personas, 3 de ellas testigos presenciales de los hechos.

El jueves recabó las declaraciones ministeriales de Jorge Ortiz Reyes, "El Tanque", y Alejandro Sánchez Zamudio, "El Papis", quienes están presos y son padres de Jerzy y Said, dos de los desaparecidos.

Los 30 agentes de investigación que han participado en el caso lograron 4 detenciones, entre ellas la de Mario Ledesma, socio del antro, y recuperaron 5 vehículos involucrados en el secuestro de los jóvenes.

Dax Ledesma y Ernesto Espinoza Lobo, los otros socios, siguen prófugos, al igual que el gerente Ismael García Polo, acusado de entregar a las víctimas a los plagiarios.

Por si fuera poco, la PGJDF trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

"Seguimos contando con la colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR