Indaga PAOT plazas ilegales

AutorAlberto Acosta

Las plazas comerciales construidas ilegalmente en el Centro están en la mira de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

A partir de denuncias de vecinos del Perímetro B, la PAOT ha investigado y resuelto hasta ahora el caso de Manuel Doblado 73, donde documentó y constató diversas irregularidades.

De acuerdo con la resolución emitida el 12 de junio pasado por la Procuraduría Ambiental, ni la Delegación Cuauhtémoc ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tienen antecedentes de la construcción de esta plaza comercial, que ya está en funcionamiento.

"La Dirección General Jurídica y de Gobierno emitió resolución administrativa el día 20 de septiembre de 2013, en donde se impuso una sanción pecuniaria y el estado de clausura.

"No obstante, mediante reconocimiento de hechos de fecha 10 de marzo de 2014, se constató el inmueble sin sellos y locales comerciales en funcionamiento", advierte el informe de PAOT.

En el expediente PAOT-2014-539-SOT-268, dicha Procuraduría señala que la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de Seduvi les informó el 22 de abril de 2014 que no cuenta con antecedentes de para dicho predio.

Y para cualquier intervención que se pretenda desarrollar en ese predio, se contar con el dictamen y la opinión técnica.

En el documento, la PAOT también indica que la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc debe ordenar la reposición de sellos e investigar su quebrantamiento.

La plaza comercial de Manuel Doblado 73 es una de las 7 construcciones irregulares denunciadas por vecinos de la zona oriente del Centro, ante PAOT, la Delegación Cuauhtémoc, el INAH y autoridades del Gobierno capitalino.

Las otras seis construcciones irregulares -unas ya terminadas y otras en proceso- están en los números 87 y 91 de Manuel Doblado; 39 de Peña y Peña; 35 de Rodríguez Puebla; 6 de Torres Quintero y otra en la esquina de República de Bolivia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR