Indaga PAOT avales falsos

AutorShelma Navarrete

Tras la denuncia contra 20 establecimientos de la Colonia Roma que fueron señalados por funcionar con usos de suelo apócrifos en los archivos de la Delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) inició 17 expedientes.

Los informes iniciados entre el 5 de mayo y el 21 de junio se refieren a los restaurantes Máximo Bistrot, Cancino Roma, Porco Rosso, Casa Quimera, Café Toscano, Blanco Colima, Dietrich, Brick, Zapote, Rosseta, Puebla 109, Plaza Terraza de la Roma, Mexsi Bocu, M.N. Roy, Fresh y Nudo Negro.

También se incluye el inmueble catalogado como de valor artístico por el Instituto de Bellas Artes (INBA) en Tonalá 144 con el permiso 1702 con clave de establecimiento CU214-12-17PPV00132130 autorizado el 3 de mayo de 2015 como restaurante con venta de bebidas alcohólicas, durante la gestión como delegado de Alejandro Fernández.

Personal de la Procuraduría ambiental realizó una visita y solicitó, en la mayoría de los casos, a la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc los antecedentes de los establecimientos, incluyendo el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, así como declaración de apertura y licencia de funcionamiento.

También requirió a la Coordinación de Verificación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar una visita de verificación en materia de desarrollo urbano ya que el uso de suelo se encuentra prohibido de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Cuauhtémoc.

Además, la PAOT notificó a al menos uno de estos establecimientos señalados donde se advierte que cuenta con seis días hábiles para comparecer y presentar el Certificado de Uso de Suelo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el documento que ampare el legal funcionamiento del negocio.

"De conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR