Indaga órgano interno anomalías en contratos

AutorRolando Herrera

El Órgano Interno de Control en Fonatur requirió a la Dirección Jurídica los contratos suscritos por el anterior titular de esa área, Alejandro Varela, como parte de la investigación que realiza por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

A través de un oficio, Guillermo Antonio Ruan Nieto, titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, requirió al nuevo director jurídico, Rosendo Gómez Piedra, copia de tres contratos suscritos por su antecesor.

El primero es el relacionado con la promesa de compra de 10 lotes a un costado del aeropuerto de Cancún para el Tren Maya, suscrito sin que existiera un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y cuya transacción había sido pactada en mil 823.6 millones de pesos.

El segundo contrato es el convenio transaccional que Arellano firmó con Grupo Aeroportuario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR