Indaga Labastida en lo mexicano

AutorFrancisco Morales V.

La naturaleza reflexiva del libro se exhibe desde su portada. Para su octavo volumen de ensayos, el poeta Jaime Labastida eligió por título una pregunta: ¿Pueden las aves romper su jaula?

"Sobre esta magnífica, realmente magnífica, colección de ensayos que nos ofrece Labastida flota una inquietud sobre nuestros orígenes como nación y como parte de la evolución de la humanidad", dijo el antropólogo Roger Bartra en la presentación del jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El libro fue calificado como uno que pretende pensar a México y a sus problemas, pero rompiendo con los mitos fundacionales que, supuestamente, lo explican.

"Si estos ensayos dan la espalda, afortunadamente, a la filosofía de lo mexicano, es porque no pretende resolver el problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR