Indaga IFT violación de concesión de Telmex

AutorRafael Aceves

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una serie de procedimientos para determinar si Teléfonos de México (Telmex) violó su título de concesión por el acuerdo comercial que mantiene con Dish México.

En un comunicado enviado anoche a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil informó que los procedimientos buscan determinar si hubo violación al título de concesión de Telmex, empresa de Carlos Slim.

"Por la supuesta explotación, directa o indirecta, de una concesión de servicios de televisión al público en el País; y a disposiciones contenidas en la Constitución Política de México y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionadas con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión radiodifundida (conocida como 'must offer') a través de otros concesionarios", señala América Móvil en el comunicado.

Además, agregó que analiza el alcance de la medida iniciada por el regulador de telecomunicaciones y en su caso interpondrá los medios de defensa que correspondan.

En enero pasado, después de un año de investigación, el IFT resolvió que se había dado una concentración entre Dish y Telmex, por lo que multó con 43 millones de pesos a la televisora de paga y con 14.4 millones de pesos a la telefónica por no haber notificado la operación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR