Indaga FMF dopaje tras presión de FIFA

AutorJosé Luis Velasco

EL NORTE / Enviado

FRANKFURT.- En medio de la presión de la FIFA para que diera a conocer la verdad, finalmente la Federación Mexicana de Futbol aceptó ayer que Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron expulsados de la Copa Confederaciones ante la sospecha de dopaje.

Alberto de la Torre, presidente de la FMF, reconoció en Alemania que los jugadores de la Selección decidieron echar a los defensas luego de que admitieron tomar unas gotas que podrían tener sustancias prohibidas.

"La investigación se centrará en la presunción de que los jugadores antes mencionados se encuentran contaminados de alguna sustancia no permitida", dijo De la Torre.

La declaración del directivo mexicano se dio horas después de que la FIFA, a través de su director de comunicaciones, Markus Siegler, solicitó a la FMF un informe sobre la expulsión de Carmona y Galindo.

"La FIFA ha pedido a la Federación Mexicana un detallado informe sobre el caso que concierne a los dos jugadores ", dijo Siegler.

La FMF acordó que mandará a Carmona y Galindo a una prueba antidoping a la UCLA y que enviarán los resultados a la FIFA.

En caso de salir positivos, el castigo sería aplicado directamente por el organismo mexicano y no afectaría los resultados del Tri en la Confederaciones.

De la Torre narró que el lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR