Indaga Fiscalía multihomicidio en El Mirador, Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- En medio de la Sierra Negra de Puebla, una pequeña y paupérrima comunidad indígena quedó en penumbra y con tristeza por la muerte violenta de 11 miembros de una familia. La noche del jueves, un grupo de sujetos con el rostro cubierto ingresó a las calles del alejado pueblo de El Potrero, perteneciente a la comunidad de El Mirador (con 60 habitantes), y decidieron ajustar viejas cuentas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue tres líneas de investigación: disputa familiar, conflicto religioso y crimen violento.

Sin embargo, el presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, según el informe de la Fiscalía, el móvil del asesinato fue una venganza, por lo que se descartan por el momento las cuestiones religiosas.

Reveló que se busca a dos personas, de quienes tienen nombres y apellidos, que serían los responsables del multihomicidio, pero no dio detalles de la investigación.

En el espacio de José Cárdenas en Grupo Fórmula, López de la Vega aseguró que “el móvil fue una venganza de una persona que alguna vez tuvo problemas con los papás que encabezan esas familias y pues se desencadenó en eso, alguna vez los amenazó y les dijo que se iba a vengar y desencadenó en esta venganza”.

De acuerdo con el reporte, con armas de fuego y punzo cortantes, los hombres ingresaron a dos humildes viviendas y ajustaron cuentas. Fue, literal, una masacre. En el lugar, autoridades periciales hallaron casquillos calibre 22 y postas de mosquetones.

“Estábamos viendo el televisor”, relata uno de los sobrevivientes. Eran cerca de las 9:00 de la noche del jueves cuando inició el terror. En una de las viviendas, cuatro sujetos encapuchados ingresaron y sin decir palabra alguna abrieron fuego.

El saldo, 11 personas muertas, de las cuales cinco son hombres, cuatro mujeres y dos niños.

En una de las viviendas quedaron tendidos seis cuerpos, cuatro de ellos de adultos y dos de niños. En esa humilde vivienda murió la familia de la señora Plácida Sánchez Martínez, de 59 años. A su lado también quedaron sus hijos Ángela, de 30 años; Ángel, de 23, y Jony, y la tercera generación: sus nietas Monserrat, de 10, y Carolina, de nueve años.

En la segunda casa, cinco más fueron acribillados, igual una familia completa, entrelazada con la primera. Entre los cuerpos fue identificado Baltazar Sánchez Montalvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR