Indaga FGR tortura a 'Chereje' en Semar

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la justicia federal una imputación por la supuesta tortura de implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa dentro de la sede de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.

De acuerdo con información judicial, el organismo tiene el video de un interrogatorio practicado en octubre de 2014 a Agustín García Reyes "El Chereje", presunto miembro de Guerreros Unidos, en las instalaciones de la Armada al sur de la capital.

En esa grabación, si bien no está esposado ni tiene los ojos vendados, la FGR considera que "El Chereje" es víctima de tortura psicológica, ya que los interrogadores amenazan con hacerle daño a él y su familia en caso de no proporcionar información sobre el caso Ayotzinapa.

Como parte de esta indagatoria, la FGR judicializó el caso en contra del entonces Contramaestre Vidal Vázquez Mendoza, uno de los marinos que participó en la captura de García Reyes, el 26 de octubre de 2014 en Cocula, Guerrero.

La Fiscalía pidió al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte girar un citatorio al marino para que comparezca por los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR