Indaga España a Fraga por posible lavado de dinero

AutorREFORMA / Staff

Gabino Fraga Peña, involucrado en 2012 en el escándalo del Monexgate, es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en Banco Madrid.

El diario El Mundo publicó que, según fuentes policiales, el nombre de Fraga Peña está incluido en un informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los clientes de la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA).

En la investigación, señala el diario, se menciona a Fraga Peña entre los clientes de Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas y que no fueron controladas con arreglo a la normativa antiblanqueo por los gestores de la entidad financiera española.

El Sepblac ha detectado que recibió una transferencia de México de 445 mil euros que, según las fuentes policiales consultadas, es investigada "porque ese dinero puede corresponder con financiación ilegal de partidos".

El investigado es hermano de Emilio Fraga, dueño de Importadora y Comercializadora Efra, responsable de comprar tarjetas del banco Monex por 91 millones de pesos, con las cuales el PRI pagó a operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR