Indaga CNS mensajes de sicosis en redes por el gasolinazo

Dennis García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, investiga el origen de los mensajes en redes sociales que han ocasionado sicosis y saqueos en varias entidades del país, principalmente en el Estado de México.

Fuentes de la CNS informaron a EL UNIVERSAL que se realizan los trabajos de inteligencia para dar seguimiento a los mensajes que surgieron en Facebook y Twitter en los que se convocó a saquear centros comerciales y otras tiendas departamentales. Por medio de las redes sociales hubo mensajes en los que se convocaba a diferentes horas a concentrarse en las tiendas donde se llevaron actos de rapiña; sin embargo, la Policía Federal da seguimiento para dar con el origen de esos mensajes que causaron sicosis y el cierre de varios centros comerciales.

En el cuarto día consecutivo de protestas por el aumento a las gasolinas, la Policía Federal reportó manifestaciones en 14 entidades del país ocasionando por lo menos 38 afectaciones en carreteras, muchas de ellas organizadas por transportistas. Los estados afectados fueron Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sonora, Puebla, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Veracruz y Michoacán.

Según el reporte en su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que en Tlaxcala hubo un cierre a la circulación de ambos sentidos en el kilómetro 34+500 de la autopista 117-D México-Puebla-Ocotoxco; en esa misma entidad, informó el cierre de ambos sentidos en el kilómetro 061+800 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Calpulalpan.

En Baja California se registró el cierre a la circulación en el kilómetro 147-700 de la carretera Mexicali-Tijuana, en Veracruz los manifestantes cerraron los ambos sentidos de la autopista La Tinaja- Cosoleacaque en el kilómetro 89, mientras que en Michoacán ocurrió una manifestación en el kilómetro 113 de la carretera federal México-Nogales.

En Hidalgo reportaron cinco afectaciones: en el kilómetro 106-700 de la carretera Tilancingo-Tihuatlán tramo Tulancingo-Tejocotal, otra en carretera Morelos-Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan con dirección a Tulancingo. La circulación parcial en el kilómetro 76 de la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, kilómetro 83 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan. Cierre de vialidad en kilómetros 51, 54, 71, 78 y 120 a la altura de la colonia Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR