Indaga CEDHJ parto en la calle

AutorMariana Jaime

Por negar el servicio a una paciente que estaba a punto de dar a luz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación al Hospital General de Occidente, también conocido como "de Zoquipan", de la Secretaría de Salud Jalisco.

El organismo documentó que la mujer acudió al nosocomio la noche del 11 de octubre con dolores de parto, pero el personal desestimó las molestias y la envió de regreso a su casa.

Pero la mujer, de la que no se revela el nombre, no alcanzó a llegar. Dio a luz sobre la banqueta, asistida por otras tres personas; ninguna de ellas médico.

"Traíamos una toalla en el carro. Se la dimos y luego llegó otra señora para recibir al bebé. Nació ahí, en segundos. Lo envolvió, pero tardó mucho para llorar, no podía", relató Maritzel Aguayo Robles, quien presenció lo sucedido, de acuerdo con el comunicado que difundió la Comisión en torno al caso.

El bebé nació en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR