Indaga CDH limpieza social

AutorCristina Hernández

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) inició una investigación de oficio por el desalojo de poblaciones en situación de calle que se hicieron en días pasados en la Delegación Gustavo A. Madero, por la visita del Papa Francisco.

El organismo documentó que, mediante el uso de la fuerza, se realizó el retiro de personas que vivían en un predio ubicado en Calzada de Guadalupe y en la Colonia Santa Isabel Tola.

La Comisión solicitó medidas precautorias a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como a la Delegación Gustavo A. Madero.

El organismo reveló que ha recibido, desde hace 2 semanas, diversos testimonios de jóvenes en situación de calle.

De manera paralela, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como El Caracol A.C. y Ednica I.A.P. remitieron a la Comisión quejas por el desalojo, además de la denuncia pública que realizó la Red por los Derechos de la Infancia en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR