Incursiona Homex en bolsa

AutorGabriel Suárez

Homex, la empresa constructora que desarrolla el complejo habitacional más grande de los últimos años en Tlajomulco de Zúñiga, hará su incursión en el mercado de valores.

A partir de hoy cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York y el jueves próximo lo hará en la Bolsa Mexicana de Valores, emitiendo en papel accionario el 20 por ciento del capital social de la empresa.

Su director en Guadalajara, Julián de Nicolás Gutiérrez, informó que el 70 por ciento será colocado en la Bolsa de Nueva York, y el 30 por ciento restante en la Bolsa Mexicana.

"Principalmente es para consolidar la compra de terrenos, comprar franjas de tierra más grandes y para construir un corporativo que estaría en la Ciudad de Culiacán", explicó.

La compra de reservas territoriales servirá para posicionar su presencia en las 20 ciudades del País en 14 estados donde ya han desarrollado conjuntos habitacionales.

Las acciones serían colocadas por las corredurías de Acciones y Valores (Accival) e Ixe Grupo financiero, para México, y a través de Citigroup y de Merrill Lynch, para Estados Unidos.

Desde el 2003, sólo empresas del ramo de vivienda han realizado colocaciones accionarias: Sare en noviembre del año pasado, Urbi en mayo del 2004 y ahora Homex.

Esta desarrolladora inició en 1989 como Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, empresa familiar que luego de diez años contaba ya con 18 sucursales en el País.

En 1999 dio el paso a empresa institucional al abrirse a la inyección de capital externo de parte de un grupo de operadores de fondos de inversión, y en 2002 con la incorporación de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR