Incurren Ayuntamientos en nóminas cruzadas

AutorMaggie Urzúa

Los gobiernos emecistas de Pablo Lemus y Juan José Frangie incurren en nombramientos cruzados, pues hijos de funcionarios de primer nivel en Zapopan fueron contratados en Guadalajara y viceversa.

Uno de los casos es el de Iker Frangie Martínez Gallardo, hijo del Alcalde de Zapopan, a quien la Administración de Lemus empleó desde el 1 de octubre del 2021 como consejero adjunto de la Consejería Jurídica, con un sueldo de 56 mil 958 pesos al mes, según el último reporte de nómina.

MURAL pidió versión del Alcalde de Zapopan sobre la contratación de su hijo; en respuesta, la Dirección de Comunicación Social proporcionó una ficha en la que el Gobierno rechaza que el Edil haya influido.

"Iker Frangie cumple cabalmente con el perfil y sus credenciales lo ratifican para desempeñarse como funcionario público, lo que desmonta los señalamientos de influyentismo y nepotismo", se lee en el texto.

En tanto, en el Gobierno de Guadalajara, mientras Albino Galván Martínez ocupa la dirección del Consejo Municipal del Deporte, sus hijos Andrea Camila y David Albino Galván Torres fueron contratados el año pasado en Zapopan.

Camila figura como jefa de departamento A en la Coordinación General de Desarrollo Económico, donde percibe 25 mil pesos brutos al mes, y su hermano percibe 29 mil pesos como jefe departamental D en la Dirección de Atención Ciudadana.

Ambos cobraron su primer sueldo el 16 de octubre del 2021, es decir, la primera quincena del trienio de Frangie.

Al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR