Incurre Carlos Hank Rhon en contradicción, dice PGR

EL NORTE / Redacción

La Procuraduría General de la República afirmó ayer por la noche que Carlos Hank Rhon ha incurrido en contradicciones al testificar sobre su relación con Raúl Salinas de Gortari.

En un comunicado, la dependencia señaló que Hank Rhon "ha presentado una versión que no concuerda con su declaración original", en torno a la fecha y circunstancias de la venta de la residencia de Paseo Reforma 1765, que forma parte de la acusación de enriquecimiento ilícito por 224 millones de pesos contra Salinas de Gortari.

Hank Rhon, presidente de Grupo Financiero Interacciones, compareció ayer en el penal estatal de Almoloya para ratificar sus declaraciones previas sobre el caso.

El comunicado de la PGR no aclara si el Ministerio Público iniciará una averiguación previa contra Hank Rhon por el delito de falsedad en declaraciones judiciales.

En casos como este, la dependencia puede iniciar la investigación de oficio.

Cuando fue interrogado originalmente sobre el asunto, el 26 de abril de 1995, "Hank jamás señaló que la venta se hubiera realizado con reserva de dominio y en abonos", dijo la Procuraduría.

Posteriormente, en julio de 1996, Hank Rhon añadió la parte de los abonos, pero ratificó que la venta se realizó en 1989, y que lo que le vendió a Raúl Salinas fueron las acciones de Inmobiliaria Carloma, empresa propietaria del inmueble, pero no la casa directamente.

Sin embargo, luego de la diligencia de ayer -afirmó la PGR-, la defensa de Salinas "pretendió engañar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR