Incumplirá Alestra pago

AutorJosé Manuel López

La telefónica Alestra informó que no podrá pagar 35 millones de dólares de intereses que vencieron ayer de dos bonos por un total de 575 millones de dólares, con pago pactado para los años 2006 y 2009.

La empresa informó, a través de un comunicado a los mercados financieros, que tiene 30 días a partir de hoy para pagar estos intereses vencidos y no caer en incumplimiento.

El bono con vencimiento en el 2006, indicó la compañía, fue pactado a una tasa de interés del 12.12 por ciento y la deuda con vencimiento el 2009 se hizo a un interés de 12.62 por ciento.

La compañía telefónica ha manifestado sus intenciones de presentarles a los tenedores de su deuda un plan de reestructuración.

Para este efecto, Alestra ha realizado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, una propuesta para diferir sus compromisos de deuda.

Los nuevos vencimientos de la deuda de Alestra, de aprobarse el plan que propuso a la SEC, señaló la compañía, serían el 2008 y el 2011, difiriendo los plazos actuales 2 años más.

"Alestra pondrá en práctica el plan que propone tan pronto como reciba una declaración de la SEC aceptando dicho plan", señaló la telefónica.

La propuesta que hizo la telefónica a la SEC consiste en una oferta para la recompra e intercambio, por nuevo papel de deuda, de todas y cada una de las notas senior pendientes en los vencimientos mencionados.

El intercambio de deuda no podrá realizarse, añadió, hasta que el registro de esta transacción tenga la autorización, al igual que de la SEC, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

"En relación con la oferta de intercambio, la compañía espera reunir el consentimiento de los tenedores de las notas senior de deuda, para modificar o eliminar algunos de los acuerdos contenidos en esas notas", informó la telefónica.

Los tenedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR