Incumplen al verificar en CDMX

La verificación vehicular fue incumplida por unos 150 mil vehículos en el segundo semestre de 2018.

Se trata de la revisión de emisiones que realizaban 74 concesionarios de verificentros para constatar que los automóviles no contaminaran más de lo permitido.

El 18 de diciembre, la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) determinó suspender las pruebas al parque vehicular de la Ciudad durante el primer semestre de 2018. Lo anterior, luego de que la actual Administración decidiera otorgar 55 nuevas concesiones para sustituir a las anteriores y los nuevos propietarios no pudieran equipar los nuevos centros a tiempo para iniciar operaciones en enero de 2018.

Los propietarios de los automóviles que incumplieron la revisión del segundo semestre de 2017 deberán pagar una multa por verificación extemporánea con un costo de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

A excepción de aquellos que no hayan podido acudir por fallas mecánicas y puedan probarlo documentalmente. La multa es de mil 612 pesos aunque, para algunos, el cobro de la misma debería ser pospuesto por el Gobierno capitalino en tanto no reanuden las revisiones.

El diputado Ernesto Sánchez, del PAN, pidió el martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR