Incumplen también con taller en Ecovía

AutorMarco Córdova y Samuel Alemán

Las deficiencias e incumplimientos en la operación de la Ecovía son el sello característico de este sistema de transporte.

Ahora, además de que las unidades destinadas para el traslado de pasajeros no tienen la capacidad adecuada, el consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico incumple con la instalación de un taller exclusivo para el mantenimiento de las unidades.

El domingo pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que buscan reestructurar la operación de Ecovía, al advertir que está operando con un déficit financiero y enfrenta incumplimientos de los concesionarios.

Entre las faltas, señaló, se colocaron camiones con capacidad para 80 personas y no para 120, como estaba estipulado.

Pero de acuerdo con el título de concesión publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de enero del 2013, la empresa concesionaria de los autobuses también incumple con lo especificado en los apartados de "Talleres" y "Encierros".

El documento señala que la concesionaria debería de tener un taller especial para el mantenimiento de los autobuses.

"El concesionario tendrá que realizar la adecuación de un taller para el mantenimiento de los autobuses", se establece en la concesión.

"Con capacidad para atender de forma exclusiva a los autobuses de la troncal con los más modernos sistemas de mantenimiento y con posiciones para trabajar simultáneamente en 20 autobuses".

Pero en lugar de cumplir con la disposición, la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico tiene un convenio con los mecánicos de las rutas 122 y 31 -donde se resguardan las unidades- para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR