Incumplen senadores transparencia

AutorClaudia Guerrero

En 2013, el Senado repartió entre los grupos parlamentarios más de 706 millones de pesos, pero incumplió sus propias reglas para transparentar el ejercicio de dicho gasto.

Desde el pasado mes de agosto, los integrantes de la mesa directiva de la Cámara alta firmaron un acuerdo para que el destino de las subvenciones fuera transparentado de forma trimestral.

Esto, a través del sitio oficial del Senado.

Sin embargo, luego de cinco meses de que el pacto fuera aprobado por el pleno, los legisladores mantienen en la opacidad el detalle sobre el destino de este dinero.

Y no sólo eso: también el de los recursos destinados a las estructuras de los órganos de Gobierno, además de los que recibe el Instituto Belisario Domínguez.

El documento, del que REFORMA tiene copia, establece que las bancadas entregarían a la mesa directiva de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR