Incumplen reparar barda

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- A casi un mes de que las autoridades estatales prometieran que levantarían el muro que colapsó tras el desbordamiento del Río Cuautitlán, esto ha quedado sólo en palabras.

Las lluvias del 25 de julio provocaron anegaciones en al menos 65 casas al interior del fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán, donde el agua superó los 70 centímetros de altura.

Ese día, en un recorrido realizado por la zona, Juan Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) prometió que la dependencia se haría cargo de la reconstrucción de la barda.

Además, indicó que reforzarían las márgenes del afluente, y que se retiraría de manera constante la basura y maleza.

Sin embargo, en una visita realizada ayer por REFORMA no se notó la presencia de ningún trabajador de Caem, maquinaria o material para los trabajos mencionados, además de que aún hay basura y maleza del río.

Donde estaba ubicada la barda, ahora hay una malla ciclónica, por lo que los vecinos urgen a las autoridades a concluir con lo prometido, pues la temporada de lluvias no ha concluido y temen sufrir otra anegación.

"La petición es que nos levanten la barda. Hay muchas cosas por hacer y no han hecho nada, los árboles están inclinados hacia acá y la problemática incluye tanto la basura como la inseguridad, nos hemos topado con personas que están paradas viendo hacia acá, un vecino mío vio a una persona con pistola", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR