Incumplen protección de cauces en Huixqui

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- A seis meses de su creación, el Consejo Asesor Ambiental de Áreas Naturales Protegidas no ha concretado acciones para proteger las trés áreas de conservación que hay en el Municipio.

De junio a la fecha, el Consejo ha tenido tres reuniones y sólo ha aprobado su reglamento de operaciones.

Los programas y proyectos, propios de sus funciones, aún no tienen avance.

Entre éstos figuran la vigilancia de las áreas naturales protegidas, la realización de reforestaciones, la delimitación de barrancas y la construcción de colectores marginales para recuperar afluentes.

Además, buscar fuentes de financiamiento para el desarrollo de planes.

El Consejo está integrado por representantes de la sociedad civil, del sector académico y el empresarial, así como del Ayuntamiento y organismos no gubernamentales y fue creado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

El Alcalde José Reynol Neyra es presidente honorario del Consejo, en tanto que el líder vecinal de La Herradura, Braulio Manzaneque, funge como presidente ejecutivo.

De acuerdo con Manzaneque la falta de presupuesto ha dificultado las labores del Consejo.

"Hemos estado pidiendo que se haga el drenaje auxiliar para sanear el río (La Pastora) pero hasta donde sabemos no hay recursos para hacerlo, entonces no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR